¿Cómo empezar a vender online?

Actualmente, el comercio electrónico en Colombia pasa por uno de sus mejores momentos, de hecho, podríamos decir que como actividad económica nacional, ha explotado en 2018 con una fuerza que nadie se imaginó. Más de 80 billones de pesos se movieron online durante el año pasado. Durante el foro ‘BlackIndex: Reporte del eCommerce en Colombia’, se presentó un reporte que fijaba en 8,5% del PIB total del país lo producido por las tiendas online. ¡Las tiendas online en Colombia están creciendo a pasos agigantados! 

De toda Latinoamérica, Colombia es una de las naciones punteras en cuanto a tiendas online. El país se ha consolidado como un referente de solidez en pasarelas de pago, estabilidad en paquetería y eficiencia en logística, como bien lo confirma la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, quizás la primera cámara dedicada por completo al e-commerce en toda Latinoamérica, otra prueba de la buena salud de la que goza este tipo de actividad en Colombia.

Estado del ecommerce en Colombia - Diario La República

¿Cómo hacer parte de este crecimiento? Pues en Colombia no es difícil vender por internet, solo necesitas seguir estos pasos que te mostramos a continuación y podrás conocer todo lo necesario para lograrlo de una manera rápida y segura.

Requisitos legales pare tener un negocio en Colombia

Para vender en Colombia cualquier tipo de producto y/o servicio online o físicamente, solo necesitas contar con un RUT (Registro Único Tributario), el cual es expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) luego es recomendable que hagas el correspondiente registro en la Super Intendencia de Industria y Comercio  o también puedes crear y registrar una empresa en las Cámaras de Comercio locales o ir directamente a la Cámara del Comercio Electrónico de Colombia, una organización especializada en e-commerce. De esta manera podrás acceder a un NIT (Número de Identificación Tributaria) que funcionará como la cédula o identificación de tu empresa.

Cámara de comercio

Una vez tengas el NIT (identificación para empresas) o el RUT (identificación a título personal) debes abrir una cuenta bancaria en el banco de tu preferencia. Es importante revisar las ofertas que cada banco ofrece para los nuevos emprendedores. En Colombia TODAS las entidades bancarias están preparadas para el e-commerce.

¿Qué debo tener en cuenta para vender por internet?

Si tu negocio ya está legalmente constituido, el paso a seguir es buscar una agencia que desarrolle tiendas online.

¿Cual empresa es la que me recomiendan para que creen mi tienda online?

Existen diferentes formas de crear una tienda online. El mundo digital está abierto a todos los gustos, sabores, colores y de todos los precios que oscilan entre $0 hasta $100 millones de pesos colombianos, esto depende de la robustez de la tienda. Una de las empresas la cual recomendamos es Kampus Ventas , una agencia 100% segura y profesional. En Kampus Ventas te pueden ayudar a crear tu tienda online y entregarla lista para vender.

No dejes pasar la oportunidad de empezar a vender online, puedes vender desde un libro digital hasta una lavadora...El momento de tener tu tienda online es ahora.

 

 

Deja un comentario