5 CONSEJOS PARA DESINFECTAR TUS PRENDAS DE VESTIR

Cuidarse es una responsabilidad de todos los ciudadanos ante el Estado de emergencia, anunciado por el Gobierno Nacional. Debido a la cuarentena en la que nos encontramos hoy día a pocas personas se le permite salir de sus casas a abastecerse de alimentos y de productos de la canasta familiar. A continuación te diremos los 5 consejos para desinfectar tus prendas:

  1. Debes tener en cuenta que con un adecuado lavado en la ropa se puede eliminar el virus. Recuerda también que debes lavarlas a mano con jabón de barra, y exponerla al sol durante una hora, ya que una de las vías para lograr la desinfección es la alta temperatura.
  2. Trata de utilizar mucha agua en cada lavado, de ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes, ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.
  3. Es ideal no sacudir las prendas de ropa antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión y desinfectar los elementos que han sido manipulados al exterior de la vivienda.
  4. Si hay alguien enfermo en casa, además de usar detergente en su ropa, es importante que esta se lave al menos a 60ºC, para que el virus no pueda sobrevivir.
  5. Trata de separar las prendas de vestir cuando las tengas secando, dejando una tolerancia de 40 cm esto con el fin dejar respirar las prendas en el proceso de desinfección.

 

Deja un comentario

estos artículos te pueden interesar